EEUU autorizó la solicitud de visa a venezolanos con pasaporte prorrogado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU autorizó la solicitud de visa a venezolanos con pasaporte prorrogado



La Embajada de Estados Unidos, a través de su cuenta en Twitter, informó que los venezolanos que posean prórroga vigente de su pasaporte podrán solicitar normalmente la visa para poder ingresar al país norteamericano.

La información ratifica el anuncio realizado el pasado 4 de octubre por el encargado de Negocios de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien aseguró que Estados Unidos reconocerá la validez del documento migratorio de los venezolanos en estado de vencimiento, por un período de cinco años.

Story aseguró que EEUU reconocerá la validez del documento migratorio de los venezolanos vencido, por un periodo de cinco años, “siempre que el viajero sea admisible”.

Así lo dio a conocer el Departamento de Estado a través de un comunicado publicado en su portal web, donde aseguraba que dicha extensión es para todos los fines consulares.

Sin embargo, aplicar a un visado estadounidense es indispensable para viajar al territorio.

“Los Estados Unidos reconocen esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto”, expresa la misiva.

Aquellos ciudadanos venezolanos que deseen el documento deberán movilizarse hasta otro país.

Ante esto el Gobierno de los Estados Unidos informó que su embajada en Bogotá, Colombia, se encuentra activa como unidad temporal para tramitar cualquier documentación.

Con información de Tal Cual.

Te podría interesar también