Banca y Negocios Informe Privado
22/11/2022 05:52 PM
| Por AFP

EEUU asistirá a Ucrania con USD 4.500 millones a través del Banco Mundial

Este nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos busca reforzar la estabilidad económica y apoyar los servicios gubernamentales básicos, incluidos los salarios de los trabajadores de hospitales, empleados gubernamentales y maestros

EEUU asistirá a Ucrania con USD 4.500 millones a través del Banco Mundial

Estados Unidos dijo el martes que proporcionará a través del Banco Mundial fondos por 4.500 millones de dólares en apoyo financiero a Ucrania para «reforzar la estabilidad económica y apoyar los servicios gubernamentales básicos».

«Estos fondos comenzarán a desembolsarse en las próximas semanas», dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

El anuncio se da en momentos en que Kiev lidia con las consecuencias de la invasión rusa y la intensificación de los ataques de las fuerzas de Moscú -que han sufrido fuertes pérdidas en el campo de batalla- contra la infraestructura energética ucraniana.

La asistencia al gobierno de Ucrania le ayudará en ese contexto «al reforzar la estabilidad económica y apoyar los servicios gubernamentales básicos, incluidos los salarios de los trabajadores de hospitales, empleados gubernamentales y maestros», agregó Yellen.

Noticia relacionada: Ucrania ha recibido ya 23.000 millones de dólares en ayuda internacional

A su vez, el Banco Mundial (BM) dijo en una declaración separada que la subvención se canalizará a través de su proyecto Gastos Públicos para la Resistencia de la Capacidad Administrativa en Ucrania (PEACE), parte de un paquete multimillonario para ayudar al país del este europeo.

Los fondos estadounidenses llegan «en un momento crítico, ya que el país enfrenta una grave interrupción del suministro de energía y un clima más frío», explicó el presidente del BM, David Malpass.

El BM ha aprobado hasta ahora casi 17.800 millones de dólares en financiamiento de emergencia para apoyar al pueblo de Ucrania, habiendo desembolsado ya 11.400 millones.

Los últimos fondos elevan el apoyo presupuestario directo total de Estados Unidos para Ucrania a 13.000 millones de dólares, todo en subvenciones, resaltó Yellen.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Internacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo