EEUU aliviará sanciones si hay avances en negociaciones entre Maduro y oposición

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU aliviará sanciones si hay avances en negociaciones entre Maduro y oposición



El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aseguró que en el caso de que se den «avances significativos» en las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, estarán dispuestos a revisar su política de sanciones contra el chavismo.

EEUU dijo que para aliviar las sanciones impuestas en los últimos años contra la administración de Maduro, el Jefe de Estado venezolano debe ser sincero para lograr la realización de elecciones libres y verificables.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo el pasado jueves que «hemos sido claros en que el régimen de Maduro puede crear un camino hacia el alivio de las sanciones permitiendo a los venezolanos participar en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales, libres y justas que deberían haberse celebrado hace tiempo».

Price dijo en una rueda de prensa, que el gobierno norteamericano está dispuesto a promover que Maduro y su gobierno rindan cuentas sobre las acciones que «socavan» la democracia del país.

Con información de El Impulso


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también