EE.UU. podría avanzar hacia ‘una nueva política’ sobre la situación de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EE.UU. podría avanzar hacia ‘una nueva política’ sobre la situación de Venezuela



Analistas estiman que el informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos, (GAO por sus siglas en inglés) sobre las sanciones a Venezuela, las instituciones de alto poder en esa nación buscan marcar su postura y «probablemente adoptar una nueva política en la materia».

Luis Angarita, experto en economía internacional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo en una entrevista exclusiva a La Voz de América (VOA) que «están dando los pasos para que haya una concertación, ya ahora a nivel interno».

Sostuvo que «hay un esfuerzo por reconducir y reinstitucionalizar» la postura sobre Venezuela y destacó que el contenido del documento procura «recomendar algún tipo de cambio de política con respecto a las sanciones y a su aplicación a Venezuela».

Por su parte, Giullio Cellini, abogado y analista de asuntos de política exterior, acotó que «las sanciones no pueden ser vistas como un fin, sino como un medio, y, si como medio para lograr un cambio político no dio el resultado esperado, lo que corresponde es que se revise».

«Desafortunadamente, se creó una expectativa por sanciones de muy alto nivel contra el Gobierno de Maduro», agregó.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también