EE.UU. podría aprobar en pocas semanas el TPS para venezolanos, dijo Vecchio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EE.UU. podría aprobar en pocas semanas el TPS para venezolanos, dijo Vecchio



Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, informó que en pocas semanas podría ser aprobado el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a más de 200.000 venezolanos que están en una situación compleja migratoria en Norteamérica.

Según reseñó la página web de la Embajada de Venezuela en esa nación, el diplomático acotó que está «confiado que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos. El presidente (Joe) Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión».

Sostuvo que han «trabajado con la Administración Biden la necesidad del TPS que es urgente y necesario, tanto por la pandemia como por las condiciones económicas complejas que hacen que los venezolanos necesiten no solo estar legal, sino obtener un permiso de trabajo».

Aseveró que la aprobación del TPS «apunta en la dirección correcta», pues beneficiaría a más de 200 venezolanos que se encuentran detenidos por razones migratorias en EE.UU., así como a quienes tienen un estatus legal que pudiera perder vigencia.

«Al ver los principales temas que plantea el presidente Biden se evidencia la dimensión de la crisis de nuestro país. Si lo ves desde los migrantes, Venezuela tiene la peor migración de este continente. Si los ves desde el punto de vista de Derechos Humanos, Maduro está siendo acusado por cometer delitos de lesa humanidad. Cuando lo vinculas con el cambio climático, vemos el desastre que hay en el Arco Minero en nuestra Amazonía», explicó.

Te podría interesar también