Paparoni: avión incautado en EEUU pertenece a piloto de socio de Álex Saab

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Paparoni: avión incautado en EEUU pertenece a piloto de socio de Álex Saab



El diputado Carlos Paparoni informó a través de su cuenta de Twitter que el avión YV 3441, interceptado por las autoridades estadounidenses con armas y dólares estadounidenses pertenece a una empresa de un piloto identificado como Roswell Rosales, piloto del empresario Álvaro Pulido Vargas, socio del detenido en Cabo Verde, Álex Saab.

Pulido dirigía la cadena de bodegones «Salva Market» en Venezuela, una red de tiendas que se suponía iba a las Tiendas CLAP, que se ubicaron en lo que antes fueron los abastos Bicentenario, una cadena pública supuestamente dirigida al público de bajos recursos.

«El mundo se les pone pequeño, su estructura criminal está desnuda», sostuvo Paparoni.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en conjunto con otros organismos ligados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), llevaron a cabo una investigación de salida de una aeronave sospechosa el sábado 15 de agosto, así lo informó Aduanas y Protección Fronteriza.

Los agentes de la Unidad Marina de Fort Lauderdale, en Florida, fueron alertados sobre el movimiento de una aeronave relacionada con una investigación en curso el sábado por la noche. Los oficiales respondieron para detener la aeronave que se dirigía a San Vincente y realizaron una inspección, ubicando un arsenal de armas junto con una gran cantidad de dólares estadounidenses.

“HSI arrestó a dos ciudadanos venezolanos. La Unidad Marina de AMO Fort Lauderdale incautó la aeronave y un vehículo. Los oficiales de la OFO incautaron 18 rifles de asalto / cerrojo con óptica, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas, 20.312 dólares y 2.618.53 en cheques endosados. Armas incautadas tras una inspección de la aeronave”, detalló.

Agregó que “en el año fiscal 2019, las acciones de ejecución de AMO resultaron en la incautación o interrupción de 284.825 libras de cocaína, 101,874 libras de marihuana, 51.058 libras de metanfetamina, 935 armas y 34.1 millones de dólares, 1.575 arrestos, 52.036 detenciones de extranjeros ilegales”.

Te podría interesar también