Eduardo Piñate es designado como nuevo ministro de Educación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Eduardo Piñate es designado como nuevo ministro de Educación



El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 02 de mayo que designó como nuevo ministro de Educación a Eduardo Piñate, en sustitución del fallecido Aristóbulo Istúriz. Además, y asumirá la vicepresidencia social y territorial.

«He decidido designar como Ministro para la Educación al profesor Eduardo Piñate y como Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial», dijo.

Eduardo Piñate estuvo desempeñándose hasta el momento como Ministro del Trabajo, quien estuvo en el cargo desde 2018.

«Piñate es un gran hombre y ha cumplido un gran papel como ministro del trabajo. Utiliza el dialogo y la pedagogía, cree en la educación popular», sentenció Maduro.

Istúriz falleció el pasado 27 de abril; fue traslado al Palacio Federal Legislativo dónde permaneció en capilla ardiente, hasta su siembra en el Cementerio General del Sur en Caracas.

Como ministro de Trabajo fue nombrado el líder sindical José Ramón Rivero, quien ya había dirigido esa cartera durante un gobierno de Chávez.

“Rivero cuenta con la experiencia, conoce los temas de las relaciones laborales y está comprometido con la construcción del socialismo”, dijo Maduro.

El mandatario venezolano aseguró que el ministro José Ramón Rivero «es un cuadro de primer nivel».

Rivero «tendrá la responsabilidad de asumir e impulsar las nuevas líneas de trabajo que di – este sábado – para recuperar» el salario e ingreso de la clase obrera venezolana, dijo el Primer Mandatario.

– «A la espera que mayo sea mejor» –

Maduro dijo que espera que este mes de mayo sea mejor en cuanto al suministro de vacunas, «que vaya mejorando el surtido y aprovisionamiento de vacunas de los países del Sur».

Reconoció que la meseta sigue estando muy alta, «por encima de los mil casos, hay que buscar conseguir el método para bajar esa meseta y pulir todos los mecanismos preventivos».

Llamó a los trabajadores sanitarios a renovar sus energías y mantener la atención en los centros de salud.

– Sobre la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández –

Por otro lado, Maduro se refirió al mensaje de este domingo del papa Francisco sobre la Beatificación de José Gregorio Hernández el pasado viernes.

«Le damos las gracias al papa Francisco por sus bendiciones y su mensaje para la reconciliación y reunificación de los venezolanos, reconciliarnos en el amor a la patria y el orgullo de que somos venezolanos».

Te podría interesar también