Edmundo González Urrutia no quiere salir del país ni pedir asilo político, dice su abogado
El excandidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia no debería estar sometido a proceso penal alguno, según su abogado José Vicente Haro.
El excandidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, no se plantea salir del país ni solicitar asilo diplomático ante la orden de detención que pesa en su contra, indicó su abogado José Vicente Haro.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
En entrevista con la emisora radial colombiana W Radio, Haro señaló que el diplomático y exaspirante presidencial, quien reivindica el triunfo en los pasados comicios presidenciales del 28 de julio, tiene que moverse «de casa en casa» para resguardar su seguridad dentro del territorio nacional.
Para el abogado, este caso no debió ser judicializado porque Edmundo González “no tiene que ver con los hechos a los que hizo mención la Fiscalía”.
“Se trata de una investigación de quién creó el dominio de la página web donde están ubicados los resultados verdaderos de los comicios del 28 de julio. Ahí están las actas entregadas por cientos de miles de ciudadanos que hicieron la veeduría en las mesas”, explicó.
Según comentó Haro, ya tenían conocimiento de la orden de captura en contra de su defendido, pero hacerla pública a través de un comunicado era innecesario.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Estados Unidos incautó en República Dominicana avión oficial de la Presidencia de Venezuela
86 jóvenes han sido excarcelados con medidas cautelares tras protestas poselectorales
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.