Edgar Zambrano: «esperamos pronto las liberaciones de 58 presos políticos»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Edgar Zambrano: «esperamos pronto las liberaciones de 58 presos políticos»



El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano informó que esperan la liberación de al menos 58 presos políticos, entre ellos todos los que tengan boleta de excarcelación, los Policías Metropolitanos y un número importante de ciudadanos venezolanos.

“Esperamos que en las próximas horas o en los próximos días, lo más mediato posible, se produzcan la libertad de cerca de 58 prisioneros políticos, entre ellos todos los que tengan boleta de excarcelación y les ha sido negada su salida por parte de sus carceleros, los Policías Metropolitanos y un número importante de ciudadanos venezolanos”, indicó.

Estos señalamientos los realizó en la Caminata por la Paz y Libertad de los Presos Políticos en el estado Aragua, donde expresó que la gran cifra de politicos en prisión, es un problema que tiene en angustia a muchas familias del pueblo venezolano.

“Este tema tan importante tiene a muchas familias en angustia, tristeza y dolor, por tener a sus seres queridos en prisión, por eso estos recorridos tienen el objeto de multiplicar el conocimiento de quienes están en prisión, buscar la solidaridad para impulsar la libertad de los presos políticos civiles y militares”, dijo.

Precisó que esta actividad que ha llevado a cabo en diversos estados del país, no tiene color político y la intención es contar con la participación de todos los sectores de la sociedad, en un acto de fe y reencuentro.

Es una actividad de todos los sectores de la sociedad, no tiene color político, yo soy un hombre apostólico, creyente, de fe, soy mariano, en consecuencia todos estos actos que he venido realizando frente a la Divina Pastora, la Chinita, la vírgen de Coromoto y hoy aquí frente al patrono San José, forma parte de mi devoción”, suscribió.

En este recorrido el segundo al frente del legislativo camino desde la Redoma de la Facultad de la entidad, hasta la Catedral de Maracay, donde agradeció al patrono de la cuidad San José, los favores concebidos durante sus cuatro meses de cautiverio.

“Esto obedece a una promesa que realicé estando en cautiverio, en solitario, en una celda de 3X3, durante más de 135 días, esa fe debemos de incentivarla como método de esperanza de nuestro pueblo, si un pueblo tiene fe y oración va a tener donde descansar sus angustias”, manifestó.

Por su parte el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, José Trujillo, destacó que Aragua, es el estado que tiene más presos políticos militares. “Aragua es el estado con más presos políticos militares, por eso hoy vamos a pedir por ellos, como también por los civiles en compañía de nuestro primer vicepresidente”.

Asimismo refirió que esta peregrinación que realiza el integrante de la Junta Directiva del Parlamento por el país, servirá para sensibilizar y canalizar la libertad de los presos políticos en Venezuela.

La comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado al gobierno de Nicolás Maduro por reiteradas violaciones a los Derechos Humanos y mantener en prisión, sin razones legales válidas, a opositores políticos.

Te podría interesar también