Ecuador recibirá más de $1.000 millones en financiación externa

// EFE

Ecuador recibirá más de $1.000 millones en financiación externa



El Comité de Deuda y Financiamiento de Ecuador aprobó un conjunto de operaciones que ofrecerán financiación externa al Estado ecuatoriano por 1.137,6 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

El comité aprobó un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 237,6 millones de dólares para financiar el «Programa de Mejora de la Calidad en la Prestación de los Servicios Sociales», crédito contratado a una tasa de 3,28 % y un plazo de 25 años, dice un comunicado del Ministerio.

Esta entidad financiera también concederá 250 millones de dólares adicionales para ayudar en la financiación del «Sistema de Transporte Metropolitano de Quito-Primera Línea del Metro del Quito», al mismo tipo de interés y plazo que el anterior.

Los préstamos fueron aprobados en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes y de la que Ministerio ha informado hoy.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, el dinero «permite cumplir con la programación de financiamiento del año 2018 y la adecuada ejecución de los proyectos en marcha».

El ministro sostuvo que estos recursos tienen un costo inferior a lo que marca el mercado para el riesgo de crédito ecuatoriano, «lo que significa un ahorro para el país de 3 puntos».

En cuanto a los otros dos préstamos, el primero es de 150 millones de dólares y lo ofrecerá el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a una tasa del 4.28 % y un plazo de 12 años, con el fin de fortalecer el sector eléctrico.

Finalmente, Goldman Sachs aportará otros 500 millones de dólares a una tasa de LIBOR 3M + 4,25 %, y a un plazo de 4 años, para un programa de preservación de capital.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también