Ecuador recibe sello de seguridad sanitaria como destino turístico

// EFE

Ecuador recibe sello de seguridad sanitaria como destino turístico



Ecuador recibió este miércoles el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con el que espera impulsar la confianza de los turistas y convencerlos de que lleguen al país aún en tiempos de pandemia.

En un acto virtual, Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior de WTTC, hizo la entrega oficial del sello a la calidad sanitaria a la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín.

«Hemos diseñado el sello con el objetivo de contribuir con la reapertura responsable y segura del turismo», dijo la ejecutiva.

«Para nosotros es un honor entregar este día a Ecuador el sello, que se otorga a los destinos globales que han cumplido con protocolos de higiene y sanitización de establecimientos turísticos», añadió.

Rodríguez resaltó que con esta herramienta se trata de contribuir con la recuperación de la confianza de los viajeros dentro de la «nueva normalidad» del turismo, en la que prima «proteger la salud de los visitantes y los prestadores de servicios».

El sello Safe Travels se concede a los destinos globales que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos turísticos, en momentos en el que el sector se ha hundido por el cierre de fronteras y las extremas necesidades de salud.

Te podría interesar también