Ecuador extiende estado de excepción hasta el 13 de septiembre

// AVN

Ecuador extiende estado de excepción hasta el 13 de septiembre



El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informó la extensión del Estado de Excepción — que rige en el país a consecuencia del coronavirus Covid-19 — hasta el próximo 13 de septiembre.

«He dispuesto a través de Decreto Ejecutivo, la renovación por 30 días más del Estado de Excepción en todo el territorio nacional para evitar la propagación del COVID-19», escribió en su cuenta en la red social Twitter, en la noche de este viernes.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el Estado de Excepción permitirá al Gobierno de Lenin Moreno aplicar decisiones excepcionales como limitar la movilidad de personas, la circulación vehicular en todo el territorio e intervenir en las localidades que así lo requieran, teniendo en cuenta la situación sanitaria, entre otras.

Cabe destacar que Ecuador se ubica en el sexto lugar de los países más afectados por la pandemia en América Latina, tras registrar 99.409 casos positivos por Covid-19 y 6.030 fallecidos por el brote.

Según los números presentados por las autoridades sanitarias de Ecuador — refiere Prensa Latina —, la provincia de Pichincha pasó a ser la más afectada por la pandemia, superando a Guayas, que al principio del virus en el país, era el departamento más afectado.

En este sentido, Pichincha registra 19.851 casos positivos por el brote.

A pesar del aumento de los casos, Ecuador inició un proceso de reactivación del aparato económico, con la reapertura de  cafeterías, restaurantes, centros comerciales, varias playas y Parques Nacionales.

De igual forma, buscarán reactivar los eventos deportivos, entre ellos el fútbol; sin público.

Te podría interesar también