Economista Puente cree que es posible que ‘el Gobiero privatice algunas empresas’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Economista Puente cree que es posible que ‘el Gobiero privatice algunas empresas’



El economista José Manuel Puente señaló este martes que «Venezuela se contrajo el año pasado en -30%» y acotó que «no solo ha sido golpeada por la Covid-19, sino por el mal manejo macroeconómico».

Asimismo, indicó en el progama «Primera Página», transmitido por Globovisión, que la nación «tiene pocas probabilidades de recuperar el crecimiento en 2021. Venezuela es el único país de Latinoamérica en hiperinflacion».

«Hay algunas señales que parece que el Gobierno va a flexibilizar un poco los controles, la economía se ha ido dolarizando de facto. Esa dolarización de facto está ayudando a que algunos sectores tengan alguna posibilidad de recuperación», agregó.

Sostuvo que el 2021 «podría ser el octavo año consecutivo de recesición económica. Venezuela tiene 6.300 millones de dólares en reservas internacionales, tiene un Gobierno que está quebrado fiscalmente».

Manifestó que «es posible que el Gobiero privatice algunas empresas, parece que son negociaciones muy opacas», pero no son parte de un programa de recuperación económica.

Te podría interesar también