Economista propone alternativas de manejo eficiente de empresas públicas y privadas

// NP

Economista propone alternativas de manejo eficiente de empresas públicas y privadas


Con el propósito de presentar al país una serie de propuestas sobre cómo gerenciar en una empresa de manera eficiente y honesta y cómo estas ideas pueden ser activadas en empresas públicas, el economista Benjamín Tripier presentó su libro “Hablemos de gerencia”, el cual fue bautizado recientemente, en Caracas.

Tripier plantea en su texto técnicas gerenciales, indicadores de desempeño, el impacto de la tecnología de la información en el negocio, la orientación al cliente y el criterio financiero con el cual debe manejarse una empresa.

El autor muestra ejemplos concretos en los que analiza la cultura organizacional de corporaciones, los nuevos paradigmas, la estructura de las organizaciones y cita casos de éxitos y fracasos.

Tripier realiza una investigación minuciosa, articulada en un enfoque que parte desde los valores y la ética como principios esenciales, para refrendar las bases de la economía empresarial, hasta la revisión de factores como el desarrollo tecnológico, el liderazgo participativo, la globalización e interdependencia de la empresa, y los flujos financieros, entre otros conceptos.

“Hablemos de gerencia” aporta técnicas y estrategias que sirven para afrontar los retos que se presentan a las corporaciones en los nuevos escenarios que se presentan en el mundo gerencial contemporáneo.

Este ensayo de Tripier puede adquirirse en las principales cadenas de librerías del país y mediante la plataforma digital Amazon.com.

Te podría interesar también