Economista Premio Nobel plantea que es rentable hacer una distribución justa de las vacunas

// EFE

Economista Premio Nobel plantea que es rentable hacer una distribución justa de las vacunas



La economista francesa Esther Duflo, premio Nobel de Economía 2019, considera que «hay que distribuir las vacunas en todo el mundo de forma justa», algo que no se está haciendo ahora, y que «los incentivos financieros están sobrestimados».

En una conferencia virtual organizada por el Banco Central Europeo (BCE), Duflo, profesora de Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT en inglés), dijo que espera que los gobiernos actúen pronto.

Tras la intervención de Duflo en la conferencia, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, comentó brevemente que si no se vacuna a la población mundial, se perderá el dinero que la banca central ha inyectado en la economía.

«La pandemia se está escapando de control» y es algo que se podría haber evitado si se hubiera empezado a vacunar desde que las vacunas estaban disponibles, según la economista francesa.

Duflo, que fue asesora del expresidente estadounidense Barack Obama, destacó que la gente no confía en los políticos, pero «donde se confía más en los gobiernos, la covid-19 se ha gestionado mejor».

En 2019 Duflo recibió el Nobel de Economía junto a su esposo Abhijit Banerjee y Michael Kremer por su enfoque experimental para aliviar la pobreza global.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también