spp_header_1
spp_header_2
21/02/2023 02:46 PM

Economista Hermes Pérez: "Sí hay recursos para pagar un incremento del salario mínimo"

Hermes Pérez, economista, acotó que el Banco Central de Venezuela (BCV) «no debe financiar al Gobierno».

Economista Hermes Pérez: «Sí hay recursos para pagar un incremento del salario mínimo»

El economista y profesor universitario, Hermes Pérez, aseguró que el Gobierno Nacional tiene el ingreso para poder incrementar el salario mínimo en Venezuela.

En ese sentido, explicó que el Gobierno recibió cerca de US$5.900 millones por la renta petrolera en el año 2020 y en 2022, obtuvo alrededor de US$ 18.000 millones por el mismo concepto.

Noticia relacionada: Pedro Palma: «Estamos a años luz» de esos niveles de salarios razonables en el país

Esto significa que hubo un aumento de alrededor de 200% de los ingresos por la venta de crudo venezolano: «efectivamente, sí hay recursos para pagar un incremento del salario mínimo», agregó.

«Considerando 33 países de América Latina, que va desde México hasta Argentina bajo en la Patagonia, incluyendo países tan variados como Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador, el promedio de salario mínimo se ubica casi en 300 dólares», resaltó.

Igualmente, manifestó en Fedecámaras Radio que el Banco Central de Venezuela (BCV) «no debe financiar al Gobierno, porque eso es un acto ilegal».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo