Economista Cadenas: Si Venezuela creciera 5% anual tardaríamos 10 años en duplicar el salario actual

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Economista Cadenas: Si Venezuela creciera 5% anual tardaríamos 10 años en duplicar el salario actual

El economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, considera que «ni con un salario de 300 dólares podríamos pagar la cesta básica actual».

Por tal motivo afirma que el ingreso salarial «es una de las razones que subyace detrás de las variables de la diáspora masiva que continúa».

En tal sentido, dice que como experto «lo primero que tendría que hacerse para lograr recuperar el salario, de una manera rápida, sería garantizar un crecimiento económico a unas tasas importantes y sostenidas en el tiempo».

«Si Venezuela creciera el 5% anual, continuamente, de manera sostenida, en los próximos años, tardaríamos por lo menos 10 años en duplicar el salario actual y en llevarlo alrededor de unos 300 dólares mensuales», estimó Daniel Cadenas.

En el caso de un crecimiento a una tasa superior de 8% sostenido, «tardaríamos unos 6 años en poder duplicar los salarios promedios actuales y poder llevarlos alrededor de unos 300 dólares mensuales en promedio».

Sin embargo, Cadenas ve poco probable mantener siquiera el crecimiento en 5% de manera sostenida.

Explicó que en «los mejores años del país, el promedio era de 2,5% de crecimiento anual».

El economista también advirtió que, «el salario promedio dentro de 7 años, no compraría la canasta básica de hoy», de acuerdo con su análisis en cuanto al crecimientos de tasas.

Con información de Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también