Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
03/10/2022 10:59 AM
| Por AFP

Economía de Chile registró "un nulo crecimiento" en agosto de 2022

De acuerdo al Banco Central, el resultado del Imacec «se explicó por el crecimiento de las actividades de servicios, compensado por las caídas de la minería y el comercio»

Economía de Chile registró «un nulo crecimiento» en agosto de 2022

La economía chilena anotó una nula variación en el mes de agosto, debido al crecimiento en el sector de servicios que compensó una menor actividad de la minería y el comercio, informó este lunes el Banco Central.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) «no presentó variación en comparación con igual mes del año anterior», mientras que la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente, informó el BC en un comunicado.

De acuerdo al Banco Central, el resultado del Imacec «se explicó por el crecimiento de las actividades de servicios, compensado por las caídas de la minería y el comercio». En términos desestacionalizados, el Imacec «fue determinado por el desempeño de los servicios, en particular de educación».

El resultado anual sorprendió al mercado, que había anticipado para el octavo mes del año una caída de la actividad mensual de entre 0,7% y 1,5%, en medio de un escenario de desaceleración económica tras la expansión histórica del 11,7% con la que cerró el año 2021.

Para 2022, el Banco Central de Chile ajustó a la baja la proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), pasando de un rango de entre 1,5% y 2,5% a uno más acotado de entre 1,75% y 2,25%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo