eBay venderá su negocio de anuncios clasificados por US$9.200 millones

// EFE

eBay venderá su negocio de anuncios clasificados por US$9.200 millones



eBay ha acordado la venta de su negocio de anuncios clasificados a la compañía noruega Adevinta 9.200 millones de dólares (unos 8.040 millones de euros), en una operación que permitirá al pionero de las subastas por internet volver a centrarse en su plataforma de venta online.

Según informa Efe Dow Jones, la operación sellada este martes llega después de que determinados inversores de eBay -el otrora conglomerado de internet de alto vuelo con marcas como PayPal y StubHub- hayan estado instando a la compañía a que desmantelara su estructura e intentara potenciar su valor simplificando sus operaciones.

La filial de anuncios clasificados es uno de los últimos negocios no estratégicos que la compañía todavía tiene tras, alcanzar un acuerdo para vender su filial de venta de entradas StubHub el año pasado. Planeaba su venta desde el pasado febrero.

Según los términos del acuerdo, que ya el lunes adelantó The Wall Street Journal, eBay recibirá 2.500 millones de dólares (casi 2.185 millones de euros) en efectivo, además de aproximadamente 540 millones de acciones de Adevinta, que cotiza en la Bolsa de Oslo.

La firma californiana controlará una participación del 44 % en la nueva empresa, pero tendrá sólo el 33 % de los derechos de voto, según ha detallado Adevinta.

El negocio de anuncios clasificados de eBay opera fundamentalmente a escala internacional en Canadá, partes de Europa, África, Australia y México y permite a los usuarios anunciar bienes y servicios en sus comunidades locales.

El año pasado, la división generó unos ingresos de 1.100 millones de dólares (unos 961 millones), frente a la facturación de 7.600 millones de dólares (6.641 millones de euros) de su plataforma de venta online, que ha sufrido por la creciente competencia de Amazon.com.

Adevinta supervisa plataformas digitales en quince países, con una presencia significativa en partes de Europa, América del Sur y México.

Con la adquisición del negocio de eBay, Adevinta aumentará notablemente su presencia en Alemania, una de las mayores economías de Europa, donde sus operaciones carecen de una posición dominante, según la web de la compañía.

La nueva compañía tendrá ingresos anuales totales de 1.800 millones de dólares (1.570 millones de euros) y presencia en 20 países. Además, la operación impulsará los beneficios operativos anuales en hasta 185 millones de dólares (162 millones de euros), principalmente mediante el recorte de costes, indicó Adevinta.

Te podría interesar también