EBay acusó a Amazon de liderar plan para cazar vendedores

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EBay acusó a Amazon de liderar plan para cazar vendedores


Ebay demandó a tres empleados que trabajaban en el rival de comercio electrónico Amazon, al afirmar que conspiraron con docenas de otros trabajadores para arrebatar de manera fraudulenta a valiosos comerciantes en línea de EBay.

Los gerentes de Amazon, como parte de un “plan de crimen organizado”, ofrecieron incentivos para que los empleados se infiltraran ilegalmente en el sistema de mensajería interna de EBay, crearan cuentas falsas de EBay y reclutasen comerciantes que usaban el mercado de la compañía, según la denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San José, California. EBay tiene su sede en San José.

En octubre, EBay presentó una demanda en la corte del estado de California con acusaciones similares contra Amazon. La disputa está en arbitraje. La nueva demanda federal contiene mayores detalles sobre el alcance del supuesto plan.

EBay dijo que los gerentes de Amazon capacitaron a los empleados sobre cómo crear cuentas falsas de EBay, les dijeron a qué comerciantes dirigirse y les enseñaron la manera de definir correos electrónicos externos para evitar ser detectados.

Los gerentes de Amazon a quienes se dirige la demanda son Sonja Boch, Amanda Sullivan Hedger y Ernest Arambula, todos residentes de la región de Seattle, según la demanda. Un portavoz de Amazon y los empleados no pudieron ser contactados para obtener comentarios inmediatos.

Las acusaciones podrían intensificar la fiscalización en Amazon por parte de legisladores y reguladores en Estados Unidos que investigan temas antimonopolio. Una de las defensas clave de Amazon ha sido que opera en un mercado minorista competitivo y los comerciantes en línea tienen muchas opciones sobre dónde vender sus productos, incluido EBay, donde los compradores de todo el mundo gastan alrededor de 100.000 millones de dólares al año.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también