Duque responde a Maduro sobre invitación a empresarios: «No pretenda borrar la historia»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Duque responde a Maduro sobre invitación a empresarios: «No pretenda borrar la historia»



Iván Duque, presidente de Colombia, respondió a Nicolás Maduro la invitación que hizo a los empresarios colombianos de invertir nuevamente en Venezuela.

«Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio, que no pretenda el dictador borrar la historia», dijo Duque en medio del discurso inaugural en el marco del XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional.

Además le recordó a Maduro que  fue él quien  expulsó, sin ninguna explicación, a los funcionarios del consulado colombiano en Venezuela. «En el año 2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa, que fue el dictador el que expulsó el servicio consular y el que tomó la decisión de cerrar de manera abrupta una frontera», sostuvo.

El mandatario enfatizó que fue su gobierno que desde el pasado 2 de junio abrió la frontera con Venezuela e insistió en que el retiro de los contenedores que bloqueaban los pasos por las autoridades venezolanas, se dio gracias a la presión que ha ejercicio la «resistencia democrática» en suelo venezolano.

«Es una presión que ha ejercicio también el pueblo venezolano, el cual quiere tener sus libertades económicas y quienes ven aquí una oportunidad de ingresos, cuando ya se hace muy notorio que 95% de la población de ese país está en pobreza, la reapertura de la frontera es el triunfo del pueblo de Venezuela y no de la dictadura de Nicolás Maduro», recalcó.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también