Dudan que Venezuela incremente la producción de crudo por falta de especialistas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dudan que Venezuela incremente la producción de crudo por falta de especialistas



El presidente Nicolás Maduro indicó recientemente que aumentaría la producción de petróleo en Venezuela, aunque especialistas en la materia se muestran escépticos a que eso ocurra, dada las condiciones en que se encuentra Pdvsa y por las sanciones.

Según reseñó La Voz de América (VOA), el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, comentó que la industria petrolera venezolana está deteriorada, devaluada y ha sido ineficiente.

«Además tiene sanciones y le impiden básicamente ir mucho más allá», agregó al tiempo que destacó que «las empresas privadas chinas, que hay muchas, tampoco les gusta operar con petróleo venezolano porque se arriesgan a que Estados Unidos los sancione en el proceso».

Sostuvo que la nación caribeña «está muy condenada a casi que una producción marginal de petróleo fundamentalmente por esta condición».

Por su parte, el economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, manifestó que hay ausencia de especialistas en el área de hidrocarburos.

«La crisis arranca en el año 2002, cuando el presidente Chávez despidió a 20 mil trabajadores, que tenían, en promedio, 15 años trabajando para la industria y que, en consecuencia, acumulaban 300 mil años de experiencia y conocimiento, desde ese entonces, Pdvsa no ha contado con el personal necesario para manejarse con eficiencia», precisó.

Te podría interesar también