Dr. López Loyo: Semáforo de Acceso no es una medida viable

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dr. López Loyo: Semáforo de Acceso no es una medida viable



Con respecto a la medida recién anunciada por el Ejecutivo nacional, sobre la aplicación del «Semáforo de Acceso», el doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, manifestó que sería tomada en cuenta para «permitir el acceso a sitios públicos» y agregó que podría haber «un componente de difícil control».

De acuerdo con el anuncio oficial, la medida dependerá de pruebas PCR y «solo un grupo pequeño de la población» logra tener acceso a ellas.

El Dr. López Loyo considera que la medida «beneficia a los laboratorios que hacen las pruebas PCR y genera mucha brecha para que se haga uso indebido de la autoridad».

Además, piensa que el «Semáforo de Acceso» no es viable, ya que no hay la suficiente capacidad de conexión a internet para que los puedan llevar a cabo.

Entretanto, señaló que «se debe aumentar la presión sobre la vacunación y buscar otras medidas que sí funcionen y sean viables para seguir protegiendo a la población del Covid-19».

Por otra parte, manifestó que si no se asegura la vacuna de los docentes y el personal administrativo, obrero y transporte de los colegios sería una «irresponsabilidad» que contunúe en pie el regreso a la aulas, ya que el país «está atravesando una tercera ola de contagios», y por los momentos «es recomendable postergar el inicio de clases», dijo en una entrevista ofrecida a Onda Superestación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también