Dow Jones y S&P 500 cierran con nuevos récords por buenos indicadores en EEUU

// AFP

Dow Jones y S&P 500 cierran con nuevos récords por buenos indicadores en EEUU



La Bolsa de Nueva York terminó al alza y con récords este jueves para el Dow Jones y el S&P, tras una serie de indicadores económicos trimestrales positivos.

El Dow Jones Industrial Average ganó 0,90% a 34.035,99 puntos, por primera vez por encima de los 34.000 puntos. En tanto el índice ampliado S&P 500 (+1,11%) quedó en 4.170,42 unidades y el Nasdaq (+1,31%) cerró en 14.038,76.

Las cifras de las ventas minoristas mostraron los efectos del plan de estímulo por 1,9 billones de dólares, con un alza de 9,8% en marzo sobre febrero, ya que muchos hogares calificaron para un cheque del gobierno estadounidense por 1.400 dólares por persona.

Además, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, un indicador del nivel de los despidos en Estados Unidos, cayeron a un mínimo desde que la pandemia sacudió el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que hubo 576.000 peticiones la semana pasada, muy por debajo de las expectativas de los analistas, lo que marca la cota más baja desde el 14 de marzo de 2020, justo antes de que la pandemia irrumpiera en la actividad comercial y provocara millones de despidos.

Por otro lado, la producción industrial en Estados Unidos tuvo una ligera alza en marzo impulsada por la minería, luego de la ola de frío polar en febrero, pero el nivel general sigue siendo inferior al anterior a la pandemia.

La suba fue de 1,4% en marzo sobre febrero, según los datos publicados el jueves por la Reserva Federal. Es una cifra menor a lo esperado por los analistas que preveían +2,9%.

A su vez, la actividad manufacturera en las regiones de Nueva York y Filadelfia alcanzó máximos en varios años, según datos de este jueves.

«El túnel se hizo más corto y la luz es cada vez más visible», resumió Quincy Krosby, de Prudential Financial, consultada sobre una posible salida de Estados Unidos de la recesión.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también