Donald Trump elige América Latina para aumentar su fortuna

// economiahoy.mx


La cartera de inversiones del nuevo presidente de Estados Unidos en América Latina asciende a 2.900 millones de dólares entre hoteles, centros comerciales y estacionamientos.

A pesar de su postura pública contra los ciudadanos latinoamericanos, el magnate sí que eligió la región para aumentar su fortuna. La mayor inyección (unos 2.500 millones de dólares) fue a parar a Río de Janeiro, donde tiene un proyecto del que saldrán tres torres con servicios comerciales y dedicados al turismo de 7.000 metros cuadrados.

Otra de sus grandes adquisiciones fue en Panamá, donde desde 2011 se erige el Hotel Trump Ocean Club. El edificio cuenta con 369 habitaciones y 70 pisos, además de un casino de 7.000 metros cuadrados. En este proyecto invirtió 424 millones de dólares.

Además, Trump eligió Punta del Este (Uruguay) para construir un complejo de 9.000 metros cuadrados con 129 apartamentos y 300 aparcamientos.

Según la prensa mexicana, Trump estaría buscando nuevos negocios en el país. Habría intentado desarrollar otro proyecto hotelero, Punta Arrecifes Resort, pero por ahora no ha llegado a buen puerto. También en 2006 los diarios locales empezaron a anunciar un proyecto inmobiliario en Tijuana, Trump Ocean Resort, que no concluyó.

Por otra parte, en una entrevista en 2007 a la emisora de radio Caracol, Trump aseguró que estudiaba un proyecto en la ciudad caribeña de Cartagena, que más tarde no se concretó. «América Latina siempre ha sido especial para mí, he estado allí muchas veces en distintos países, la gente y el ambiente son sobrecogedores. Siempre he sido un gran fan de América Latina», decía entonces en esta radio.

Según la revista Forbes, la fortuna del presidente de Estados Unidos asciende a unos 4.400 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 324 de la lista de los más ricos del mundo, una cantidad que según el propio Trump asciende a más del doble.

Te podría interesar también