Donald Trump anuncia que el gobernador Mike Pence será su candidato a vicepresidente

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, será el vicepresidente del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. Así lo ha anunciado este viernes el magnate en su cuenta de Twitter.

Los analistas aseguran que esta decisión ayudará a Trump a atraer a los conservadores y podría mejorar sus posibilidades en un estado competitivo.

Ya ayer el sitio de noticias Roll Call había filtrado la información. El portal citó a un republicano no identificado con conocimiento directo de la decisión sobre la elección de Pence, de 57 años y ex congresista estadounidense.

«Estoy feliz de anunciar que he escogido al gobernador Mike Pence como mi candidato a la vicepresidencia. La rueda de prensa será mañana a las 11:00am», ha tuiteado Trump este viernes.

En principio, estaba previsto que el candidato a la Casa Blanca diera hoy sus declaraciones. Sin embargo, la noche de este jueves Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que, en vista del ataque perpetrado en Niza, Francia, pospondría la rueda de prensa para presentar a su candidato a la vicepresidencia.

donald-trump-mike-pence-reuters

Te podría interesar también