Domingo de inestabilidad eléctrica entre bajones, cortes, sobretensión y una explosión en Aragua

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Domingo de inestabilidad eléctrica entre bajones, cortes, sobretensión y una explosión en Aragua



La tarde y la noche de este domingo, 12 de septiembre, las condiciones del sistema eléctrico nacional han vuelto a ser tema de conversación y preocupación en toda Venezuela, debido a la marcada inestabilidad que se ha apreciado desde el mediodía en la prestación del servicio de energía.

Diversos usuarios y medios de comunicación reportaron una fuerte fluctuación eléctrica, mejor conocida como «bajón», a las 2:00 pm, que se percibió en todo el territorio nacional, a juzgar por los reportes desde los diferentes estados.

Según diversas descripciones de la ciudadanía en las redes sociales, la falla generó de inmediato una sobretensión, que involucró «sonidos extraños» en los electrómesticos, y la cual algunos pudieron confirmar en los medidores de tensión de los protectores de aparatos eléctricos.

Pero, además, esa falla involucró la pérdida sostenida del servicio en algunas comunidades, como en Los Teques, estado Miranda; algunas zonas de Maracaibo, estado Zulia, entre otros. Algunos sectores se mantuvieron sin energía desde esa primera fluctuación hasta entrada la noche.

Pero, la fluctuación de las 2:00 pm no fue la única. En diversas regiones se siguieron reportando fluctuaciones en el transcurso de la tarde, lo que llevó a muchos a desconectar los aparatos eléctricos para evitar daños.

No obstante, la falla de mayor magnitud se generó en torno a las 6:57 pm, cuando nuevamente el reporte de «bajón», provino de la generalidad del país.

Desde esa hora y hasta las 8:00 pm, se percibieron al menos dos bajones más.

Cerca de las 9:00 pm, Nestor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, confirmó que hubo un incendio en la subestación eléctrica de Aragua que tuvo repercusiones en el sistema interconectado. La atribuyó a un «ataque terrorista».

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también