Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
25/11/2022 11:17 AM

Dolarizar la economía: Lo que dijo el economista Luis Oliveros sobre la inflación de noviembre de 2022

El también profesor universitario aseveró que el que tiene bolívares «pierde dinero y pierde patrimonio, porque la inflación y la devaluación se comen ese valor».

Dolarizar la economía: Lo que dijo el economista Luis Oliveros sobre la inflación de noviembre de 2022

El economista Luis Oliveros señaló que el bolívar «ha perdido capacidad de compra en estas últimas semanas».

«Uno pensaba que el Gobierno se había preparado para esta situación», dijo al tiempo que agregó que «históricamente, por el aumento de la cantidad de dinero, las bonificaciones de fin de año, etc, la inflación suele aumentar, pero lo que hemos visto estas semanas es que el bolívar ha perdido el valor muy rápido».

Noticia relacionada: Inflación en Venezuela se habría disparado en más de 300% en los últimos 3 meses, según Bloomberg

«El que tiene bolívares pierde dinero y pierde patrimonio, porque la inflación y la devaluación se comen ese valor del bolívar, esta es una economía que debe ir a una dolarización», enfatizó.

Manifestó que la inflación en el mes de noviembre «va a ser muy alta, (porque) no se están tomando las medidas adecuadas».

«No puedes obligar a las personas a que tengan confianza en una moneda que ha perdido valor y que lo seguirá perdiendo», puntualizó en el Circuito Onda La Superestación.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo