Dólar paralelo termina el semestre en Bs.5,80 con alza de 23,14% en lo que va de 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dólar paralelo termina el semestre en Bs.5,80 con alza de 23,14% en lo que va de 2022

El precio del dólar en el mercado paralelo termina el mes de junio en 5,80 bolívares por unidad, lo que deja sin cumplir algunos pronósticos que establecían una paridad de superior a 6 bolívares para el cierre del primer semestre del año.

En buena medida la política de intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela explica esta devaluación menor a la esperada, ya que ha mantenido una oferta elevada en el mercado bancario, lo que resta demanda al segmento informal.

En consecuencia, de acuerdo con el registro de la plataforma @EnParaleloVzla, el precio de la divisa estadounidense subió 9,43%, una variación inferior a la registrada en mayo que fue de 11,34%.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el alza del tipo de cambio no oficial que la entidad usa como referencia fue de 14,8% al cierre del mayo. Debido a las condiciones informales del mercado, hay, por supuesto, estimaciones diversas.

En términos semestrales, la cuenta @EnParaleloVzla muestra un aumento acumulado del precio promedio de la divisa estadounidense de 23,14%, muy por debajo del incremento de 215,27% que registró esta cotización en la primera mitad de 2021.

Hay que recordar que el primer trimestre del año fue un período de descenso para la moneda estadounidense.

El mercado concluyó la jornada final de junio con aroma de estabilidad, con cuatro de las cuentas que promedia @EnParaleloVzla con los mismos precios del día anterior, dos en baja y una en alza.

Los precios se movieron entre los 5,74 y 5,85 bolívares por dólar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también