#22Dic Dólar paralelo confirma tendencia negativa y se acerca al tipo de cambio oficial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#22Dic Dólar paralelo confirma tendencia negativa y se acerca al tipo de cambio oficial

El precio promedio del dólar en el mercado paralelo bajó un mínimo 0,09 % en la jornada de este 22 de diciembre, y termina con una caída interdiaria de 0,43 %, para ubicarse en 4,63 bolívares, un valor que apenas supera al tipo de cambio oficial en 0,029 bolívares.

El valor de referencia que manejan las mesas cambiarias de la banca este miércoles es de 4,601 bolívares por dólar.

En la cuenta @EnParaleloVzla, los precios oscilaron al cierre entre 4,46 y 4,88 bolívares, unas cantidades que apenas se modificaron en comparación con la apertura del mercado.

La pequeña contracción del tipo de cambio paralelo se explica por las caídas de -0,45 % de @LocalBitcoins (4,46 bolívares) y -022 % de @UsdtBnbvzla, que cerró en 4,52 bolívares, las demás cuentas en la plataforma @EnParaleloVzla cerraron sin cambios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monitor Dolar Venezuela (@monitordolar.vzla)

-La apertura –

El mercado paralelo de divisas sigue dando señales de retroceso en la apertura de este miércoles 22 de diciembre, con una demanda estable y una oferta crecida en las mesas cambiarias de la banca, gracias a la continua intervención del Banco Central de Venezuela (BCV).

El precio promedio del dólar volvió a descender en una magnitud de 0,18 % en comparación con su cierre anterior que no se movió durante el día de ayer. En consecuencia, @EnParaleloVzla reporta una cotización de 4,64 bolívares por unidad, que ya se presagia como una orientación certera del posible precio del cierre de año.

Aunque la economía parece haber alcanzado un ligero tono alcista, los niveles de recuperación observados, especialmente en la actividad comercial, han sido muy pequeños, debido a la pesada losa que significa el bajo ingreso de la mayoría de la población, cuyo poder adquisitivo promedio apenas permite alcanzar un relativo nivel de subsistencia.

De manera que sin un gran «boom» de importaciones y una demanda limitada, la compra de divisas en el sector corporativo no ha crecido como se esperaba.

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, el mercado abre con una tendencia general a la baja; de hecho, tres de las siete cuentas que promedia abrieron con descensos, dos en alza y otras dos sin variaciones.

El precio osciló entre 4,48 y 4,88 bolívares por dólar en el mercado.

Por su parte, @DolarToday mantiene su misma cotización del día anterior: 4,69 bolívares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también