Banca y Negocios Informe Privado
16/08/2022 01:14 PM

Dólar paralelo sigue subiendo y cierra en Bs.6,22 este #16Ago

De las siete cuentas que promedia el mercado paralelo, cinco cerraron en alza, una sin variación y otra retrocedió -0,32%

Dólar paralelo sigue subiendo y cierra en Bs.6,22 este #16Ago

El precio del dólar paralelo sigue subiendo de manera sostenida. Al cierre de este 16 de agosto, el tipo de cambio no oficial subió 0,39% para llegar a 6,22 bolívares por dólar, según el registro de la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

Sin embargo, el mercado muestra una tendencia más estable que alcista. En esta plataforma, de las siete cuentas que promedia, cinco cerraron en alza, una sin variación y otra retrocedió -0,32%.

Los precios oscilan entre un mínimo de 6,15 bolívares y un máximo de 6,27 bolívares. La demanda ha venido subiendo, indican fuentes financieras, debido a una expectativa de mayor actividad económica en los próximos meses, sobre todo en el último trimestre.

El BCV está vendiendo a la Banca en esta semana corta 90 millones de dólares como continuación de su estrategia de intervención cambiaria, a un tipo de cambio de 6,12 bolívares por euro, 2,68% superior al establecido en la operación anterior.

Imagen


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo