Cierre | Dólar paralelo bajó de 4 bolívares y ya acumula una caída de 10,96% en lo que va de octubre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cierre | Dólar paralelo bajó de 4 bolívares y ya acumula una caída de 10,96% en lo que va de octubre



La cotización del dólar paralelo siguió en franca caída al cierre de este 5 de octubre, cuando incluso bajó a un valor inferior a 4 bolívares por unidad y se ubicó en 3,98 bolívares, luego de descender en la jornada 1,87% y perder, en comparación con el cierre del día anterior, 5,01%.

De hecho, desde el pasado 29 de septiembre, última jornada habil del mes pasado, la cotización de referencia del mercado no oficial ha caído 10,96%.

Cuatro de las siete cotizaciones que reporta la cuente de Instagram @EnParaleloVzla, cayeron a precios por debajo de 4 bolívares.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)

– Apertura-

El precio del dólar paralelo sigue rodando cuesta abajo, con una nueva caída de -3,04% en la apertura de este martes 5 de octubre, cuando la cotización de referencia se ubicó en 4,06 bolívares, incluso por debajo del precio promedio de las mesas cambiarias de la banca cuyo valor está en 4,75 bolívares.

La plataforma de Instagram @EnParaleloVzla muestra que dos de las cuentas que reportan abrieron por debajo de los 4 bolívares: @UsdtBnbVzla con un precio de 3,88 bolívares (-5,37%) -el menor del mercado- y @TheAirTM cuyo valor es 3,98 bolívares, pero con una subida de 0,25%.

La situación sigue siendo de fuertes caídas en este mercado que ha perdido demanda frente a las mesas cambiarias, donde el Banco Central de Venezuela (BCV) aplica una constante política de intervención, con un promedio de inyección de divisas que alcanza, por ahora, a 30 millones de dólares semanales.

Además, el emisor mostró el puño con el anuncio de una intervención de 50 millones de dólares el 4 de octubre, que encendió las alertas de economistas e incluso fuentes financieras que sostienen que, por un lado, el BCV está quemando reservas en un contexto de estrechez financiera, lo que hace su política de apreciación del tipo de cambio artificial, cortoplacista e insostenible; mientras que, por el otro, podría generar una fuerte presión de demanda si echa más bolívares a la calle para pagar proveedores, subsidios, gastos electorales e incrementar salarios, especialmente en el sector público.

Por su parte, el histórico marcador @DolarToday descendió 7,54% y su cotización para el día es de 4,17 bolívares por unidad.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Venezuela (@monitordolar.vzla)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también