Dólar paralelo se acelera hasta Bs.4,15 luego de concluído el ‘ataque’ cambiario del BCV

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dólar paralelo se acelera hasta Bs.4,15 luego de concluído el ‘ataque’ cambiario del BCV



El precio del dólar paralelo se siguió recuperando en la apertura de este jueves 7 de septiembre, tras el «ataque» del Banco Central de Venezuela (BCV) que derrumbó las cotizaciones en el mercado no oficial, a través de una agresiva intervención cambiaria de dos días, durante los cuales «quemó» hasta 50 millones de dólares.

La cotización de referencia en el mercado se ubicó en 4,15 bolívares por unidad, un incremento de 2,32% en comparación con su cierre anterior.

En la plataforma @EnParaleloVzla, de las siete cuentas que promedia cinco amanecieron al alza. Los precios oscilan entre un mínimo de 4,03 bolívares, correspondiente a @Mkambio, y 4,37 bolívares, un muy fuerte incremento de 9,52%, reportado por @TheAirTM.

También se recuperó de manera apreciable la cotización de @DolarToday, que se ubica en 4,16 bolívares tras subir 4,26% en comparación con el día anterior.

Luego de la escalada previa a la aplicación del nuevo cono monetario, el mercado paralelo parece haber vuelto a una evolución normal.

El tipo de cambio oficial de referencia se ubica en 4,165 bolívares, ligeramente por encima del paralelo.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también