Dólar paralelo se recuperó hasta Bs.4,06 este miércoles por aumento de las operaciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dólar paralelo se recuperó hasta Bs.4,06 este miércoles por aumento de las operaciones



Al cierre de este miércoles 6 de octubre, el mercado paralelo de divisas mantuvo su tono alcista con un aumento en la jornada de 1,28 %, una aceleración frente a la variación de la apertura, para terminar en 4,06 bolívares por unidad.

En comparación con el cierre del martes, el valor del dólar no oficial recuperó 2,01 %, mientras se produce una recuperación de los volúmenes transados, indican fuentes enteradas.

Sin duda, el mercado termina con una de las mejores jornadas en lo que va de mes. @EnParaleloVzla muestra cuatro cuentas con alzas, una sola con descenso y otras tres que no variaron sus precios durante el día. Las cotizaciones oscilaron entre 3,99 y 4,17 bolívares.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)

-La apertura-

Por fin, el precio del dólar paralelo detuvo su caída y aumentó un discreto 0,61% en la apertura de este miércoles 6 de octubre para ubicarse en 4,01 bolívares por unidad, todavía por debajo de la cotización oficial que, sin duda, resistió mejor la inyección de divisas que hizo el Banco Central de Venezuela (BCV) en las mesas cambiarias.

A pesar del resultado general, todavía es evidente el impacto de la estrategia de la autoridad monetaria en el mercado no oficial de divisas. De las siete cuentas que se reportan en @EnParaleloVzla, tres amanecieron a la baja, dos al alza y otras dos permanecieron sin cambios.

Las cotizaciones de @TheAirTM, @UsdtBnbVzla, @Mkambio y @DolarToday permanecen por debajo de 4 bolívares por dólar. Los precios oscilaron entre un mínimo de 3,89 y un máximo de 4,14 bolívares por unidad.

@DolarToday presenta un precio de 3,99 bolívares para la jornada, que representa una importante contracción de -4,32 %. @LocalBitcoins con un alza de 9,52 % impulsó al mercado.

Como no hay información confiable sobre la construcción de estos precios, fuentes financieras predicen un ambiente volátil en las próximas jornadas, aunque no dan mucho crédito a la posibilidad de que el BCV mantenga al mercado controlado por mucho tiempo.

El gobierno denunció que el alza del dólar observada en los días previos a la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria fue un «ataque especulativo» contra la moneda.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también