Dólar paralelo arrancó estable 2022 con un precio promedio de 4,69 bolívares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dólar paralelo arrancó estable 2022 con un precio promedio de 4,69 bolívares

El primer día del año 2022, el dólar se cotiza en el mercado paralelo en 4,69 bolívares, según la página MonitorDolarVenezuela, que actualiza la situación del mercado cada 30 minutos, lo que significa que la cotización promedio ha mantenido una tendencia estable, tanto el 31 de diciembre como este 1 de enero.

De acuerdo con la pizarra de este marcador, los precios se mueven entre un mínimo de 4,61 y un máximo de 4,80 bolívares por dólar, mientras la cotización de referencia con la que abrirá el año hábil el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en 4,5972 bolívares, apenas 1,98 % por debajo del valor no oficial.

El BCV cerró el año con dos intervenciones cambiarias que sumaron 60 millones de dólares para contener una breve tendencia alcista que se registró el pasado lunes, lo que cambió el cuadro y mantuvo la estabilidad en el resto de la semana.

También es cierto que la demanda de divisas estuvo por debajo de lo esperado, aún cuando el mercado manejó volúmenes superiores en alrededor de 50 % frente a los saldos de 2020, de acuerdo con fuentes financieras que manejan datos extraoficiales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también