Banca y Negocios Informe Privado
01/09/2022 09:19 AM

Dólar paralelo abre septiembre estable en Bs.8,15

De acuerdo con el reporte matutino de @EnParaleloVzla, cuatro de las siete cuentas que se promedian en esta plataforma abrieron sin variaciones en comparación con sus cierres anteriores.

Dólar paralelo abre septiembre estable en Bs.8,15

El dólar paralelo inicia septiembre contenido con el mismo precio de cierre de agosto de 8,15 bolívares por unidad, en un mercado sin tendencia clara en la apertura, luego de haber registrado un incremento de 36,5%, la mayor variación mensual del año, en el mes que recién terminó.

De acuerdo con el reporte matutino de @EnParaleloVzla, cuatro de las siete cuentas que se promedian en esta plataforma abrieron sin variaciones en comparación con sus cierres anteriores, dos reportaron alzas y una quedó en rojo, de manera que los precios oscilaron entre 8,10 y 8,30 bolívares por dólar, un valor máximo que se mantiene.

Analistas esperan que la demanda de divisas siga siendo alta y ponen el acento en la incertidumbre sobre si el Banco Central de Venezuela (BCV) tendrá la capacidad de mantener su estrategia de anclaje cambiaria, a través de la intervención en el mercado bancario.

El tipo de cambio oficial de referencia para esta jornada es de 7,8922 bolívares por unidad. En agosto, el precio promedio de las mesas cambiarias de la Banca subió 36,23%, una variación que significó un claro revés para la política del Banco Central de Venezuela, aunque en las últimas jornadas del mes se logró reducir la brecha con el precio paralelo a 3,19%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla_oficial)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo