Dólar oficial sigue más caro que el paralelo y cerró en Bs.197.189,04 este #2Jun

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dólar oficial sigue más caro que el paralelo y cerró en Bs.197.189,04 este #2Jun



El precio del dólar oficial cerró este martes 2 de junio en 197.189,04 bolívares, un descenso de apenas 0,31 % en comparación con la paridad reportada por el Banco Central de Venezuela el 1 del sexto mes del año; sin embargo, este deslizamiento mantiene a la paridad de las mesas cambiarias por encima en alrededor de 2.872 bolívares del tipo de cambio paralelo.

Este comportamiento ha hecho que algunas operaciones fuera de la banca se pacten con el referente de las mesas cambiarias, ante la contención mostrada en los últimos días por el mercado paralelo que, este 2 de mayo, concluyó con un alza mínima, en medio de una tendencia estable.

El Banco Mercantil ofreció la mayor cotización para la compra, entre las instituciones cuya cotización reportó el BCV, con un precio de 193.813,07 bolívares por dólar, al tiempo que el grupo de otras instituciones, el conjunto de entidades con menor volumen de operaciones, se quedó en parte inferior de la franja con un valor de 190.231,30 bolívares.

Para la venta, el Banco Venezolano de Crédito marcó un hito con una cotización máxima en 200.000 bolívares por dólar, seguido de cerca por 100% Banco, con un precio de 199.811,35. El BBVA Banco Provincial se quedó en la parte baja con un valor de 193.000 bolívares.

Fuentes financieros reportaron que este martes hubo mayor dinamismo en el mercado cambiario de la banca, debido a la paulatina reactivación de actividades económicas, lo que generó mayores resistencias a una contracción más fuerte; es más, los informantes señalan que se espera una tendencia moderadamente alcista, aún cuando la línea del BCV es que el precio oficial de la divisa estadounidense esté por debajo del paralelo.

Te podría interesar también