Banca y Negocios Informe Privado
16/01/2023 07:55 PM

Dólar oficial se desaceleró este #16Ene pero se acercó a los Bs.20

Las cotizaciones para la venta en las mesas cambiarias se movieron entre 19,65 bolívares, del Banco Mercantil, y un máximo de 19,93 bolívares de Bancamiga.

Dólar oficial se desaceleró este #16Ene pero se acercó a los Bs.20

El precio del dólar oficial cerró este lunes 16 de enero en la frontera de los 20 bolívares con un valor de 19,66 bolívares, debido a un incremento de 1,08% que constituye, sin embargo, una desaceleración en comparación con los incrementos vistos en las jornadas precedentes.

En el mercado oficial tuvo presión, pero los precios se mantuvieron en un rango estable dentro de las mesas cambiarias de la Banca.

En este sentido, los precios para la compra oscilaron entre un mínimo de 19,31 bolívares de Bancamiga y un máximo de 19,84 bolívares de Banesco.

Las cotizaciones para la venta se movieron entre 19,65 bolívares, del Banco Mercantil, y un máximo de 19,93 bolívares de Bancamiga.

El mercado cambiario en general ralentizó sus incrementos en una jornada cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) intervino con 35 millones de dólares vendidos a la Banca este lunes.

En un día de protestas en 15 estados, donde no solo marcharon los docentes, sino trabajadores del sector salud y otros organismos de la Administración Pública, el salario mínimo se depreció hasta 6,61 dólares mensuales al tipo de cambio oficial.

Lea más contenido interesante y actual:

#Exclusivo | Financiamiento bancario con títulos valores sumará US$290 millones a la oferta de crédito

Sudeban: Crédito bancario aumentó 759% en 2022 impulsado por el agro y el microfinanciamiento


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo