Banca y Negocios Informe Privado
29/08/2022 05:45 PM

Dólar oficial retrocede levemente a Bs.7,82 ante fuerte intervención del BCV

Los bancos de Venezuela y Bicentenario mostraron las mayores cotizaciones para la venta este lunes, con cotizaciones de 7,900 y 7,8972 bolívares, respectivamente.

Dólar oficial retrocede levemente a Bs.7,82 ante fuerte intervención del BCV

El precio del dólar oficial bajó 0,37% al cierre de la jornada del 29 de agosto y se ubicó en 7,8217 bolívares por unidad, luego que se conociera que el Banco Central de Venezuela inyectó 185 millones de dólares a la Banca este lunes para contener el avance del tipo de cambio oficial e impactar en el mismo sentido al mercado paralelo.

Durante la semana pasada, el precio de la divisa estadounidense, reportado por el BCV, subió 27,03%, la mayor escalada en lo que va de año, en un mercado impulsado por una mayor emisión de liquidez en bolívares que se combinó con una menor oferta de moneda estadounidense en los bancos.

El episodio de inestabilidad parece estar en proceso de control; sin embargo, fuentes financieras indican que la autoridad monetaria está atenta y ha transmitido el mensaje de que tomará las decisiones necesarias para evitar que se disparen las cotizaciones del dólar.

Los bancos de Venezuela y Bicentenario mostraron las mayores cotizaciones para la venta este lunes, con cotizaciones de 7,900 y 7,8972 bolívares, respectivamente, mientras que en el otro extremo se ubicó el conjunto de entidades con menor volumen transado, con un promedio de 7,8256 bolívares, el Banco Nacional de Crédito (BNC) con una tasa de 7,8746 y el BBVA Provincial con el precio más bajo de 7,7713 bolívares por unidad, por debajo de la cotización establecida en la intervención cambiaria.

A falta de solo dos jornadas para el cierre de agosto, el tipo de cambio oficial acumula un alza mensual de 35,01%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo