Banca y Negocios Informe Privado
11/01/2023 06:19 PM

Dolar oficial ha subido casi 9% en enero y pasó la barrera de los Bs.19 este #11Ene

Para la venta, las cotizaciones se movieron entre 18,8870 bolívares, ofrecida por Bancamiga, y un máximo de 19,5426 bolívares que promedió el grupo con menor volumen de transacciones en la jornada.

Dolar oficial ha subido casi 9% en enero y pasó la barrera de los Bs.19 este #11Ene

El precio del dólar en las mesas cambiarias de la Banca superó los 19 bolívares este miércoles 11 de enero, luego de subir 1,27 % en la jornada sin intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV).

Concretamente, el tipo de cambio oficial cerró en 19,0531 bolívares por dólar, de manera que hasta este miércoles, esta cotización, quer sirve de referencia para todas las transacciones comerciales y financieras en el país, ha subido 8,94 % en lo que va de 2023, a pesar que se supone en enero suele haber más tranquilidad en el mercado cambiario.

En el mercado paralelo, el dólar -según el marcador @EnParaleloVzla-  cerró en 20,67 bolívares por unidad, un aumento de 0,56 % en la jornada de este miércoles. El precio no oficial terminó 8,50 % por encima del reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En 2023, la cotización paralela ha subido 11,43 %, cuando todavía no se llega a la primera mitad de enero.

En los bancos

En algunas instituciones bancarias hubo una importante demanda, pero el suministro de divisas -indican fuentes financieras consultadas- sigue siendo limitada.

NOTICIA RELACIONADA: Conozca cuál sería el valor actual del salario mínimo si estuviese anclado al petro

Los precios para la compra oscilaron entre 18,7715 bolívares de Bancamiga, como mínimo, y 19,0534 bolívares del Banco Exterior, como máximo. Para la venta, las cotizaciones se movieron entre 18,8870 bolívares, ofrecida igualmente por Bancamiga, y un máximo de 19,5426 bolívares que promedió el grupo con menor volumen de transacciones en la jornada.

Según el reporte del BCV, cuatro de las seis cotizaciones bancarias registradas para la venta, este 11 de enero, sobrepasaron la barrera de los 19 bolívares.

El dólar, usado para fijar los precios de la mayoría de los productos en el país, ha registrado un rápido incremento en su precio en los últimos meses, lo que ha provocado una aceleración en la inflación, que cerró noviembre en 21,9 % y diciembre en 37,2 %, la tasa más alta en los últimos 22 meses, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), datos que el BCV no ha reportado de momento, recuerda una nota de la agencia EFE.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, luego de que la cotización de la divisa se incrementara un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo