Dólar bancario mantiene pulso alcista y cierra en Bs.208.216,75 este #7Jul

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dólar bancario mantiene pulso alcista y cierra en Bs.208.216,75 este #7Jul



El precio del dólar oficial subió 0,24% este martes 7 de julio para ubicarse en un promedio de 208.216,75 bolívares, lo que sostiene la racha alcista que viene cosechando el mercado de las mesas cambiarias en las últimas dos semanas.

En medio de una cuarentena radical y con dificultades hasta para movilizar personal clave en los bancos, el mercado de la divisa estadounidense en el sistema bancario se ha mantenido dinámico con un incremento consistente de la demanda, un fenómeno que se viene apreciando en el último mes con claridad.

Con precios competitivos, la demanda corporativa que hay en un mercado constreñido se ha ido moviendo a la banca con más asiduidad que en el pasado.

Al cierre, los precios para la compra alcanzaron un máximo de 213.709,92, ofrecido por el Banco Exterior y un mínimo de 198.028,38 bolívares, que puso sobre la mesa Bancamiga.

Para la venta, las cotizaciones oscilaron entre los 218.000 del Banco Exterior, bastante cerca del cierre en el mercado paralelo este 7 de julio, y los 204.495,32 bolívares, también de Bancamiga.

El mercado de las mesas cambiarias se ha movido con menos volatilidad que el paralelo, que ha pasado por algunos períodos en baja, aunque actualmente está en terreno alcista. El Banco Central de Venezuela (BCV) ha espaciado sus procesos de intervención, a los que recurre cuando las cotizaciones parecen elevarse más allá de lo previsto.

Te podría interesar también