Docentes en Lara no se reincorporarán a clases si no les garantizan condiciones económicas, sociales y de infraestructura

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Docentes en Lara no se reincorporarán a clases si no les garantizan condiciones económicas, sociales y de infraestructura



Sindicatos de docentes del estado Lara informaron, luego de reunirse con la Inspectoría del Trabajo y la Coalición Sindical del Magisterio de la entidad, que no se reincorporarán a clases si no les garantizan condiciones económicas, sociales y de infraestructura.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara), Ely Lobatón, acotó que solicitaron «una audiencia de emergencia».

Agregó que entre las exigencias están un plan de vacunación, atención a las infraestructuras de las instituciones educativas, un salario justo y beneficios sociales.

Por su parte, Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), precisó que si no se incorporarán a las clases presenciales de no cumplir con las solicitudes hechas.

«Nosotros nos pusimos a derecho en la Inspectoría del Trabajo», resaltó, según publico La Prensa de Lara.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también