Disney aumentará producción de contenidos originales en América Latina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Disney aumentará producción de contenidos originales en América Latina

Leonardo Aranguibel, head de operaciones y estrategia de producción en The Walt Disney Company Latin America, señala que la casa de sueños lleva 20 años de producciones originales en América Latina, con grandes logros como Violetta, Soy Luna, Monzón, etc.

Resalta que, si antes generaban de 6 a 7 producciones al año, hoy en día están por el orden de las 100 producciones al año, aprovechando la era OTT, que consiste en la transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de internet sin la implicación de los operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido.

Aranguibel detalla que «algo similar ocurre en el mercado global. Hace diez años se producían unas 40-50 series de peso prime time en el mundo. Hoy se producen 400 y para el año que viene se esperan +600».

¿Qué diferencia hay entre producir para TV vs streaming? el productor de Disney explica que, la diferencia está en la duración de las series y los episodios.

«Nuestra primera gran producción original en la región, Amas de Casa Desesperadas, la hicimos con formato americano, de 13 episodios para 2005. Nos dimos cuenta que América Latina necesitaba tiras más largas. Pasamos a hacer super series de 80 capítulos, como A corazón abierto (Grey’s Anatomy) que fue un gran éxito y terminó con 65 episodios extra».

Sin embargo, aclara que hoy es al revés, la mayoría de las ficciones ya se producen de 60 a 40 episodios, y bajando. Disney+ tiene varias de sus series globales con episodios de media hora, otros OTT lo mismo o menos.

Aranguibel concluyó sobre el rol de los creadores latinos: «Las grandes plataformas tenemos la obligación de verlos, escucharlos, abrirles lugar. Si no lo hacemos, nos lo tienen que reclamar. Porque allí está el motor genuino de la industria, el poder innovador y de superarnos».

Aseguró en un reportaje para prensario.net que, Disney+ y Star+ evolucionarán fuerte en contenidos originales, a nivel global y en particular en América Latina.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también