Discurso tranquilizador de Biden sobre ómicron impulsa fuerte alza en Wall Street

// AFP

Discurso tranquilizador de Biden sobre ómicron impulsa fuerte alza en Wall Street

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte alza este martes 21 de diciembre, luego de tres sesiones de baja, cuando se disiparon las preocupaciones por el impacto de la variante ómicron de coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average cerró en alza de 1,6% a 35.492,70 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 2,4% a 15.341,09 unidades, y el S&P 500 1,8% a 4.649,23.

En un mensaje televisado, el presidente Joe Biden anunció medidas para combatir el aumento de casos de covid-19 durante el invierno boreal, al tiempo que pidió a quienes no se vacunaron que se inoculen.

Estados Unidos está «preparado» frente a la variante del coronavirus ómicron sostuvo Biden.

«Todos deberíamos estar preocupados por ómicron pero no alarmados», dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca. «Esto no es marzo de 2020», añadió. «Doscientos millones de personas están completamente vacunadas. Estamos preparados, sabemos más. Solo tenemos que seguir enfocados».

Biden también se mostró optimista el martes en lograr que se apruebe en el Senado su enorme proyecto de ley de gasto social y ambiental por 1,75 billones de dólares.

El senador demócrata Joe Manchin, de Virginia Occidental, asestó un golpe potencialmente fatal el fin de semana pasado al plan de Biden, conocido como «Build Back Better» (Reconstruir mejor»), al decir que no podía apoyarlo.

En todo caso, Biden dijo que creía que el proyecto de ley, pieza central de su agenda nacional, podría resucitar. «Sigo pensando que existe la posibilidad de lograr que Build Back Better se haga», opinó Biden. «El senador Manchin y yo algo lograremos».

«Los inversores quieren ser optimistas cuando se acercan las fiestas y los legisladores del Congreso no querrán ser vistos como los malos, por lo tanto toda la retórica será probablemente optimista el resto de la semana», dijo el analista de Oanda Edward Moya, luego de los comentarios de Biden.

De su lado Art Hogan, de National Securities, señaló que las acciones podían subir tras las recientes caídas. «No sé si hay algún otro catalizador que el hecho de que estábamos sobrevendidos», matizó.

Entre los valores del día, Micron Technology se disparó 10,5% al lograr un aumento de 33% en su facturación, a 7.700 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, por la fuerte demanda de semiconductores debido al avance de las redes 5G y la fabricación de vehículos eléctricos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también