Banca y Negocios Informe Privado
02/12/2021 06:19 PM

Rendivalores: En 2021 han ingresado 500 millones de dólares por compra de activos privados venezolanos

Rendivalores: En 2021 han ingresado 500 millones de dólares por compra de activos privados venezolanos

El asesor financiero Óscar Doval, presidente de Rendivalores Casa de Bolsa y presidente del Fondo de Inversión Nacional e Internacional Venecapital, señaló que a pesar de que ha sido un año complejo para Venezuela, «hubo una recuperación modesta con un crecimiento del PIB de 2 o 3%».

«Ha habido una disociación microeconomica, donde se ha incrementado la cantidad de dinero en efectivo que pasa de mano en mano a nivel de mercado y este monto superó los 5 mil millones de dólares, lo cual ha hecho que la gente tenga posibilidad de aumentar un poco su poder adquisitivo y los empresarios han visto incrementar su volumen de ventas alrededor de 20 y 25 %”, detalló.

Doval explica que el segundo semestre fue mejor que el primero, «porque el gobierno supo manejar de manera adecuada las sanciones y el bloqueo, en el mes de octubre y noviembre todo el stock petrolero que había almacenado desapareció, salió de Venezuela hacia el continente asiático y eso hizo que el gobierno viera ingresos que no estaba esperando para finales de año”.

PRONÓSTICOS PARA 2022

Según el presidente de Rendivalores, para 2022 aumentará el poder adquisitivo de aquella parte de la población que cuenta con posibilidades de consumo masivo, «estamos hablando de unos 5 millones de habitantes».

«Hay otro mercado que es el de la gente que aporta a la economía del rebusque, de la economía informal, que suma otros 5 millones de personas», añadió.

El asesor financiero dijo en entrevista para Unión Radio que, prevé mayor activación económica para el próximo año, «de alguna forma hay países aliados que están haciendo inversiones en la industria petrolera y en el sector alimentos. En 2021, ingresaron unos 500 millones de dólares por compra de activos privados venezolanos a bajo precio y eso no es poca cosa».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo