spp_header_1
spp_header_2
14/11/2023 06:54 AM

Director de la Alianza GAVI visita Venezuela para fortalecer el programa de vacunaciones

El pasado 15 de septiembre, el Ministerio de Salud venezolano, la OPS y la GAVI acordaron un «financiamiento sostenible» para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en Venezuela. 

Director de la Alianza GAVI visita Venezuela para fortalecer el programa de vacunaciones

El director general de Prestación de Programas de Países de la GAVI (alianza mundial para las Vacunas), Thabani Maphosa, comenzó una visita a Venezuela, que tiene como objetivo el fortalecimiento del programa de inmunización del país, según el Gobierno.

La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, sostuvo una reunión con Maphosa en Caracas, en la que participaron representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, entre otras autoridades.

«Esta visita comprende una agenda de colaboración promovida por el Ministerio de Salud de Venezuela y la Alianza GAVI para fortalecer el programa nacional de inmunizaciones», indicó Jiménez en la red social X (antes Twitter), junto a varias fotografías del encuentro, del que no ofreció más detalles.

En julio pasado, el ejecutivo chavista anunció el reforzamiento de su sistema de inmunización a través de nuevos acuerdos con la OPS y GAVI, que incluyen la adquisición de vacunas contra el virus de papiloma humano (VPH) y la bacteria del neumococo.

Estos nuevos acuerdos suponen la reintroducción de las vacunas neumococo y rotavirus, esquemas que estuvieron antes en el programa nacional de inmunización, pero fueron excluidas en el último sexenio en medio de la crisis económica y de las sanciones internacionales impuestas al país.

El pasado 15 de septiembre, la cartera de Salud, la OPS y la GAVI acordaron un «financiamiento sostenible» para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en Venezuela.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo