spp_header_1
spp_header_2
29/05/2024 02:15 PM
| Por EFE

Director de impuestos de Colombia, Luis Carlos Reyes, será el nuevo ministro de Comercio

La Cámara Colombo Venezolana expresó hoy su «profundo agradecimiento» a Germán Umaña por «su invaluable labor y liderazgo» como ministro de Comercio.

Director de impuestos de Colombia, Luis Carlos Reyes, será el nuevo ministro de Comercio

El jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, será el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia en sustitución de Germán Umaña, quien renunció al cargo la semana pasada.

Aunque el Gobierno no ha confirmado oficialmente el nombramiento de Reyes, la Presidencia publicó este miércoles su hoja de vida y el cargo para el que se le propone, paso previo a la designación de altos funcionarios.

Reyes ha ganado popularidad en el país a raíz de la publicación de videos en redes sociales en los que responde de forma desenfadada a preguntas de los contribuyentes, por lo que se ganó el apodo de ‘Mr. Taxes’.

En cuanto a Umaña, presentó su renuncia el pasado 22 de mayo, luego de 22 meses al frente de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, cargo en el que impulsó la reactivación de las relaciones comerciales con Venezuela.

De hecho, la Cámara Colombo Venezolana expresó hoy su «profundo agradecimiento» a Umaña por «su invaluable labor y liderazgo» como ministro de Comercio.

«Durante su gestión se lograron importantes avances en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre Colombia y Venezuela, contribuyendo de manera significativa a la reactivación económica y a la construcción de una cooperación bilateral más sólida y próspera», señaló la Cámara.

Esta organización destacó que desde el ministerio, Umaña concretó «importantes logros» como la reapertura de los puentes binacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot, La Unión y José Antonio Páez, con lo cual se pusieron nuevamente en servicio «todos los pasos fronterizos que facilitan el acceso entre Colombia y Venezuela».

Por último, reseñaron la reciente aprobación en el Congreso del Acuerdo de Inversión entre Colombia y Venezuela, impulsado por el ministro saliente.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo