Director de ATP felicita a Nadal por regreso «sin precedentes» a primer puesto del ránking

// Reuters


El regreso de Nadal a la cima de las clasificaciones mundiales es una prueba de la longevidad del español en el juego y es tan impresionante como cualquiera de los otros logros de su carrera, dijo el director de la asociación internacional de tenis masculino, Chris Kermode.

El tenista de 31 años se convirtió en el número uno mundial por primera vez desde julio de 2014 tras sustituir al inglés Andy Murray en lo más alto del ránking el lunes.

«Volver a ser el número uno nueve años después de haberlo alcanzado por primera vez es algo inaudito», dijo el presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en un comunicado.

«Rafa ha estado rompiendo récords a lo largo de su extraordinaria carrera y este es tan impresionante como cualquiera. Muestra una increíble dedicación y longevidad y lo felicitamos por este increíble logro», añadió.

Nadal, ganador 15 veces de torneos de Grand Slam, regresó tras una serie de lesiones en la rodilla y la muñeca para alcanzar la final del Abierto de Australia y romper un récord de 10 títulos de Roland Garros esta temporada.

«Ser número uno después de todo lo que he pasado en estos últimos dos años es algo increíble, es un logro indescriptible volver a estar en esta posición tres años después», dijo Nadal en una rueda de prensa.

Nadal ha conseguido cuatro títulos en el tour de esta temporada, ganando 49 partidos y perdiendo solo nueve en un 2017 estelar.

Te podría interesar también