Directivas de Citgo de Maduro y Guaidó se disputan cargamento de crudo valorado en $57 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Directivas de Citgo de Maduro y Guaidó se disputan cargamento de crudo valorado en $57 millones



Las dos juntas directivas del refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp, una nombrada por el presidente Nicolás Maduro y otra por el líder opositor Juan Guaidó, se disputan el control de un cargamento de petróleo varado en el mar valorado en unos 57 millones de dólares, informó Reuters.

En una presentación en un tribunal estadounidense, la junta designada por Guaidó alegó que los directivos de Maduro enviaron una comunicación al capitán del tanquero Gerd Knutsen solicitando que liberen unos 950.000 barriles de crudo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), propietaria de Citgo.

Los funcionarios de Guaidó están solicitando una orden judicial que declare nula la carta, alegando que el petróleo pertenece a Citgo y no a su casa matriz, PDVSA.

La disputa se conoce después que un juez del tribunal de Delaware en agosto confirmó el derecho de la junta de Guaidó de mantener el control del refinador. Guaidó, jefe del Congreso controlado por la oposición, se proclamó presidente interino a finales de enero, tras calificar de fraudulenta la reelección de Maduro en mayo del año pasado. El opositor es reconocido por Estados Unidos y otros países.

Knutsen Group, con sede en Noruega, propietario de la nave, se negó a liberar el crudo después de que el capitán del tanquero recibió la carta el 28 de noviembre firmada por Fernando de Quintal, un miembro de la junta directiva de Maduro, dijo el directorio de Guaidó en una presentación.

Puede leer la nota completa de Reuters aquí

Te podría interesar también