Banca y Negocios Informe Privado
19/09/2022 06:08 PM

Directiva de Maduro diseñó un “plan de contingencia” para Monómeros (Detalles)

Iván Sánchez Hernández, gerente general de Monómeros, reconoció que está preocupado de perder la licencia de OFAC del Departamento de Estado de Estados Unidos, que fue renovada por un año más.

Directiva de Maduro diseñó un “plan de contingencia” para Monómeros (Detalles)

El gobierno de Nicolás Maduro ha diseñado un plan de contingencia para Monómeros, así lo dio a conocer el nuevo gerente general de la compañía, Iván Sánchez Hernández.

Según Sánchez, este plan “contempla traer materias primas desde su casa matriz en Venezuela al complejo agroindustrial ubicado en Barranquilla y a la planta en Buenaventura”.

“Como es de dominio público, la empresa la encontramos en una situación compleja desde el punto de vista financiero y vamos a trabajar en el tema de mantenimiento y de materias primas que es fundamental que no se vea afectada”, señaló el nuevo gerente general de Monómeros en una entrevista ofrecida a El Heraldo.

Con respecto al plan de contingencia, agregó además, que se llevará a cabo en común acuerdo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

“Estamos seguros de que esto va a impactar a Colombia de manera transversal, en especial con la urea que llegará a un precio preferencial y con facilidades de pago, lo que permitirá estabilizarnos rápidamente”, detalló.

Por otra parte, Sánchez precisó que esperan que una vez se tome el control de la empresa, reciban a través de un buque unas 12 o 14 mil toneladas de urea y también de otras materias primas que se requieren para los procesos industriales.

Añadió que también tienen previsto que por vía marítima lleguen otras materias primas y productos de la industria petroquímica que Monómeros puede comercializar.

El también ingeniero agrónomo, se refirió a las medidas contra Venezuela en el caso Monómeros y señaló que las consecuencias afectaron la cadena productiva en Colombia.

Asimismo, indició que perder la licencia OFAC del Departamento de Estado de Estados Unidos, que fue extendida recientemente por un año más, representa una preocupación.

“El primer afectado sería Colombia y esperamos el acompañamiento de las autoridades y que nos den la oportunidad de trabajar como lo veníamos haciendo con un buen desempeño”, manifestó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo